PLAN DE ACCIÓN PARA EL PDI

Como en todas las actuaciones que se han realizado, también los recortes presupuestarios han incidido de forma relevante en la política del personal docente e investigador llevada a cabo en los últimos cuatro años. No obstante, he podido afrontar la situación manteniendo la plantilla de profesorado, gracias a la amortización de las plazas jubiladas y al esfuerzo de todos al renunciar a parte del complemento retributivo de la Comunidad de Madrid, a pesar del recorte que la misma Comunidad produjo en dicho complemento.

Si eres PDI de nuestra Universidad, te ofrezco las siguientes propuestas:

1. Convocar entre 2016 y 2017, al menos tantas plazas como número de personas acreditadas para CD, TU y CU hay en la actualidad, para que todas ellas tengan oportunidad de promoción.

2. Actualizar la “Metodología de la Medida de Actividad de los Departamentos”.

3. Desarrollar un programa DOCENTIA que permita evaluar la actividad docente en distintos tramos y que sirva para el establecer incentivos en función de su resultado.

4. Establecer criterios para dotar las nuevas plazas de profesorado funcionario y laboral en función de las actividades y necesidades de los departamentos.

5. Continuar con la política de promoción basada en que la convocatoria de una plaza concreta de promoción está condicionada únicamente a la obtención de la acreditación correspondiente. No obstante, se atenderá de forma prioritaria a aquellos profesores que presenten una actividad investigadora extraordinaria.

6. Transformar las plazas de los profesores interinos acreditados a Profesor Titular de Universidad.

7. Ir avanzando en la funcionarización de nuestro profesorado laboral.

8. Actualización de las normas, comisiones y baremos para la selección del profesorado funcionario y laboral, incluyendo el reconocimiento de las actividades que puedan permitir una mayor internacionalización de nuestro profesorado.

9. Potenciar el programa de sabáticos, dotándoles, en lo posible, de una compensación económica.

10. Realizar políticas activas que faciliten la movilidad interna del profesorado, ofreciéndoles la transformación de sus plazas a una categoría superior, si fuera posible.

11. Fomentar las acciones de movilidad del profesorado, con programas de intercambios con universidades y centros de investigación extranjeros.

12. Recuperar lo antes posible, los programas de ayudas para la asistencia a congresos en régimen de cofinanciación con Centros y Departamentos.

13. Continuar con programas de PIF-UPM cofinanciados con el sector empresarial, que permitan la realización de proyectos que se realicen en colaboración con empresas encaminados a la realización de tesis con un alto contenido tecnológico.

14. Junto con el premio de jubilación, establecer un programa de incentivación a la jubilación de aquellos profesores que hayan alcanzado la edad de jubilación.

15. Mantener las convocatorias de apoyo a la Innovación educativa y las de reconocimiento a la excelencia docente.

Sígueme en Whatsapp en 644 225 449 o en las redes: